BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, envió una efusiva felicitación a la directiva y a la fanaticada del Escogido Baseball Club, por cumplir este miércoles 100 años de su fundación.

El congresista extendió su congratulación a sus jugadores, coaches y todo el personal que integran esa entidad deportiva .

La felicitación a los Leones del Escogido va también dirigida a su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil y extensiva a cada uno de los miembros de su directiva y relacionados.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Leer:  El E-Prix de Diriyah la primera carrera nocturna de Fórmula E totalmente eléctrica

Don Rafael Esteva fue el primer presidente del equipo y entre sus fundadores se encontraban Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), don Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

La rica historia de los Leones incluye 16 campeonatos nacionales y 4 series del Caribe, además de una altísima cantidad de jugadores de alta trascendencia en el béisbol tanto dominicanos como extranjeros.

Para celebrar sus 100 años de historia los Leones estarán realizando en los próximos meses y durante la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, actividades que incluirán a sus leyendas y su ferviente fanaticada.