Imagen ilustrativa | SpaceX

Elon Musk reveló este lunes en su cuenta de Twitter que la red de satélites Starlink de su empresa SpaceX proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

Además, el multimillonario detalló que la latencia, el tiempo que tardan los datos en transferirse entre su fuente original y su destinatario, debería mejorar hasta unos 20 milisegundos.

El jefe de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a «la mayor parte de la Tierra» un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en el 2022. «Luego se trata de densificar la cobertura», agregó.

Leer:  Autor dominicano presenta libro sobre el poder de las redes sociales

Sin embargo, Musk señaló que es «importante tener en cuenta que la telefonía móvil siempre tendrá ventaja en las zonas urbanas densas», mientras «los satélites son mejores para las zonas de baja y media densidad de población».