HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó la tarde de este martes a 20 años de reclusión mayor a tres hombres encontrados culpables de asaltar armados y encapuchados la sucursal del Banco de Reservas en Sabana de la Mar el 17 de julio del 2019.

Los procesados, Dayhan Alberto Encarnación Mercedes, Dinerison Medina Feliz y Anthony Jineysi Medina, quienes purgarán la pena en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo, perteneciente al viejo sistema penitenciario. Los jueces descargaron a Johan Alberto Encarnacion.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, presidente ,Haisser Uribe y Katerin Peguero, mientras que el Ministerio Público estuvo representada por la fiscal Asdriynes Bruno, quien solicitó 20 años de condena, lo que fue acogido por el tribunal.

Leer:  Fiscalía de Santiago obtiene 20 años de prisión contra hombre que asaltó y golpeó a una mujer

El grupo cumplía prisión preventiva en la cárcel Santa Cruz, de El Seibo, según el dispositivo evacuado por la juez de la Instrucción Andrea Corcino.

El vigilante admitió fue quien orquestó el robo, para lo cual persuadió a su hermano y dos primos, todos residentes en Sabana de la Mar, que utilizaron un machete y un trozo de madera, cubierto con tripas de goma, para aparentar que era una escopeta de fabricación casera.

Tras su apresamiento, al grupo se le ocupó el total de lo robado, ascendente a RD$5 millones 3,200 y US$99 mil 417, además de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, que era con el cual el vigilante prestaba servicio en la sucursal bancaria.

Leer:  Autoridades de Haitianas investigan el secuestro de dos dominicanos

Los cacos penetraron por la parte trasera de la sucursal bancaria y una vez dentro amordazaron y golpearon a los empleados, procediendo luego a cargar con el dinero que éstos habían cuadrado producto de la operaciones del día.

El banco está en la calle Diego de Mira número 44, próximo al cabildo de la comunidad.