Activan en España nuevas restricciones ante rebrotes de Covid-19

 Madrid. (Prensa Latina) Las 17 comunidades autónomas (regiones) comenzaron hoy a activar de manera escalonada las nuevas restricciones consensuadas con el Gobierno de España para detener los rebrotes de la pandemia de Covid-19.

Las norteñas autonomías de Galicia, Castilla y León y Cantabria y la sureña Andalucía, se sumaron este lunes a La Rioja (norte) y Murcia (sureste) e impusieron en sus respectivos territorios el cierre del ocio nocturno y una prohibición parcial de fumar en la calle.

Son las primeras regiones en implementar una serie de nuevas medidas para contener el incremento de casos positivos a la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Tras reunirse con los responsables de salud de las 17 comunidades autónomas del país, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado viernes la suspensión de actividades en discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional.

La nación ibérica notificó hace tres días dos mil 935 nuevas infecciones, la cifra más elevada desde el pasado 21 de junio, cuando se levantó el estado de alarma, aunque las autoridades sanitarias aseguraron que la situación sigue estando bajo control.

Tras expirar ese precepto constitucional, que durante tres meses impuso a la población uno de los confinamientos más estrictos de Europa, la media de casos positivos diarios pasó de menos de 150 en junio a más de mil 500 en las primeras dos semanas de agosto.

Además de la clausura de los locales de ocio nocturno, Illa dispuso la prohibición de fumar en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia física de seguridad de dos metros, medida vigente ya en Galicia (noroeste) y las islas Canarias (Atlántico).

Dentro de la serie de limitaciones que se aplicarán en toda España, el gobierno central también decidió, en coordinación con las regiones, el cierre de restaurantes y otros bares a partir de la una de la madrugada.

Como recomendaciones, el ministro de Sanidad desaconsejó las reuniones de más de 10 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad, y pidió a la ciudadanía limitar los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable.

Si estas actuaciones tampoco lograsen frenar la transmisión del letal virus, el siguiente escenario, contemplado en el llamado plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia de Covid-19, es la declaración del estado de alarma.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Activan en España nuevas restricciones ante rebrotes de Covid-19
Activan en España nuevas restricciones ante rebrotes de Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-EcqpkXJ7mBQ/Xzpi5Uzf0rI/AAAAAAAAbic/67GG-ZS4fxwgkf_eDiK1-wlMJ4J--FiLwCLcBGAsYHQ/w320-h213/Espana.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EcqpkXJ7mBQ/Xzpi5Uzf0rI/AAAAAAAAbic/67GG-ZS4fxwgkf_eDiK1-wlMJ4J--FiLwCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h213/Espana.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2020/08/activan-en-espana-nuevas-restricciones.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2020/08/activan-en-espana-nuevas-restricciones.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content