Toros del Este van a toda vela en la pelota dominicana

Toros del Este van a toda vela en la pelota dominicana
Santo Domingo (Prensa Latina) El equipo Toros del Este marcha a toda vela en la Liga Dominicana de Béisbol y mantiene hoy su ventaja de tres juegos en la tabla de posiciones.

Detrás de los del este marchan empatados en el segundo puesto Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, a cuatro juegos se ubican Tigres del Licey y a siete están abrazados al borde de quedar fuera de la próxima etapa, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

En la última fecha, Toros derrotó a los Tigres 8-2 con destaque ofensivo para el trío Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jonah Heim, quienes conectaron tres hits cada uno.

La victoria fue para Chris Mazza (1-1) y cargó con el revés Leury Gómez (0-1), debutó en el torneo el lanzador de Grandes Ligas Freddy Peralta, quien tiró tres entradas sin permitir libertades.

Por otra parte, Leones venció a los Gigantes 8-3 con triunfo a la cuenta de Jimmy Cordero (1-1) y revés para Patrick Johnson (0-1)-

Los más destacados a la ofensiva fueron, por los Leones Edwin Espinal quien bateó de 3-2 y en la acera opuesta Abiatal Avelino de 5-2.

Finalmente, Estrellas le ganaron el encuentro a las Águilas 4-2 gracias a un error en tiro al plato con las bases llenas en el noveno episodio del tercera base Ronny Rodríguez, el cual permitió entraran las dos carreras de la victoria de los paquidermos.

El partido lo ganó Román Méndez (1-0), quien permitió dos indiscutibles con un boleto en el octavo episodio, mientras el revés recayó sobre Michael Ynoa (0-2). Wirfin Obispo se anotó su quinto salvamento.