Sin tregua para navidades, oposición de Haití anuncia protestas

Sin tregua para navidades, oposición de Haití anuncia protestas
Puerto Príncipe (Prensa Latina) En un encendido discurso, el opositor André Michel sugirió que la tímida tregua que hoy experimenta Haití podría terminar, y anunció nuevas protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

'No habrá tregua para la temporada navideña', dijo el abogado y una de las figuras más hostiles al mandatario, y recordó que la mayoría de 'la población no puede celebrar la Navidad debido a la situación política y económica actual'.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití anunciaron movilizaciones en Gonaïves, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital, mañana jueves y en Puerto Príncipe el viernes próximo, frente a la embajada de Estados Unidos en el país.

'Todos los grupos, agrupaciones y partidos políticos de la oposición estarán presentes en Gonaïves el 5 de diciembre para esta gran manifestación', señaló por su parte el senador Youri Latortue.

Añadió que se están tomando todas las medidas para mantener vivo el movimiento popular y denunció un complot e intentos de intimidación para frenar las manifestaciones.

También organizan una gran marcha el viernes que finalizará frente a las oficinas de la legación estadounidense en la localidad de Tabarre, para 'recordar al gobierno norteamericano que la oposición no debe sentarse más con el jefe de Estado', recalacó Michel.

La movilización, que nombraron 'marcha por la dignidad' es también una oportunidad para que los manifestantes pidan al gobierno de Washington desvincularse de Jovenel Moïse, aseguró.

Desde noviembre último, Haití experimenta una tensa tregua, tras dos meses de protestas antigubernamentales y la parálisis de las principales actividades económicas, comerciales, servicios y centros docentes.

Las multitudinarias manifestaciones reclamaron la renuncia del jefe de Estado, pese a que Moïse insiste en mantener su puesto, también denunciaron la impunidad, corrupción y falta de acceso de la mayoría de los ciudadanos a servicios básicos como la salud y la educación, entre otros males.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Sin tregua para navidades, oposición de Haití anuncia protestas
Sin tregua para navidades, oposición de Haití anuncia protestas
https://1.bp.blogspot.com/-rw6LmKR-LLQ/XcyTBkLjWZI/AAAAAAAAZLw/UMtsF8bvyl0nsP0meWLE0P93ZsVTj1VgACPcBGAYYCw/s640/Haiti%2Bbandera.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rw6LmKR-LLQ/XcyTBkLjWZI/AAAAAAAAZLw/UMtsF8bvyl0nsP0meWLE0P93ZsVTj1VgACPcBGAYYCw/s72-c/Haiti%2Bbandera.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/sin-tregua-para-navidades-oposicion-de.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/sin-tregua-para-navidades-oposicion-de.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content