Sanders participará en huelga climática en Iowa, EE.UU.

Sanders participará en huelga climática en Iowa, EE.UU.
Washington (Prensa Latina) El senador Bernie Sanders, uno de los líderes entre los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, participará hoy en una huelga climática en Des Moines, Iowa.

'Bernie Sanders estará en huelga con nosotros el viernes, ¿y tú? áááAsegúrate de llegar antes de las 10:15 para que puedas ver a Bernie hablar a las 10:30 !!!', difundieron en las redes sociales los organizadores de la cita de este viernes, que se realizará cerca del Capitolio de la ciudad.

De acuerdo con la convocatoria al evento, tras la movilización en las afueras del legislativo estatal los participantes marcharán a la oficina de la miembro de la Cámara de Representantes del país Cindy Axne, con el fin de demandar a la demócrata que firme la resolución sobre el Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde).

Tal propuesta, de la cual Sanders es uno de los principales promotores, consiste en un ambicioso plan impulsado por miembros progresistas del Congreso para abordar el cambio climático y la desigualdad económica.

El legislador por Vermont también se reunió con jóvenes de Iowa el mes pasado durante una cumbre sobre la crisis climática en la cual estuvo acompañado por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Sanders dio a conocer en agosto el plan contra el cambio climático que adoptaría de llegar a la Casa Blanca, mediante el cual pretende poner fin al uso de combustibles fósiles en Estados Unidos para 2050 y crear 20 millones de empleos.

La presencia de Sanders en Iowa este viernes tiene lugar después de difundirse el lunes que la organización comunitaria progresista más grande del estado, Iowa Citizens for Community Improvement, apoyará al legislador en sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Ese es un territorio de gran importancia electoral, pues es allí donde el 3 de febrero comenzará el proceso de primarias que definirá el candidato demócrata para los comicios presidenciales de noviembre de 2020.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics, Sanders se mantiene en el segundo puesto a nivel nacional entre los precandidatos demócratas, solo por detrás del exvicepresidente Joe Biden.