Programa preventivo deportivo “Escuela sin drogas” llega al Centro Educativo Rosario de la Rosa en Yamasá

Programa preventivo deportivo “Escuela sin drogas” llega al Centro Educativo Rosario de la Rosa en Yamasá
La Dirección Orientación Comunitaria (DOC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevó su destacado programa preventivo-deportivo escolar “Escuela sin drogas”, al Centro Educativo Rosario de la Rosa del Distrito Municipal de La Gima en Yamasá.

El programa fue llevado a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Educación y la Fundación Proyecto Juvenil, con el lema “Si te Metes En Drogas Despídete”.

En la actividad, que se realizó por instrucciones del Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés Presidente de la DNCD,  se dieron cita cientos de niños, Jóvenes, adolescentes y adultos.

En el evento estuvo presente Vicenta Payano, directora de Proyecto Juvenil, Dulce María de los Santos directora del centro docente, el profesor de educación física José Luis Lora Asensio y la psicóloga Yenny Martínez, entre otros profesores.  Y se desarrollaron las disciplinas de baloncesto en la categoría masculino Juvenil, baloncesto femenino y recreación Infantil.

El Coronel Rafael (Cucho) Abreu Director del DOC, en representación del Vicealmirante Alburquerque Comprés, entregó útiles deportivos para el fomento y desarrollo del deporte a los profesores de educación física del plantel educativo. 

La psicóloga Yenny Martínez agradeció al Vicealmirante, el evento escolar, que calificó de grandioso, y en nombre de los presente felicito a la DNCD, por la ardua labor llevada a cabo en el combate al narcotráfico y consumo de drogas en todo el territorio Nacional.

En la competencia resultaron ganadores en Juvenil los alumnos Arturo Martínez, Keiner Celedonio y Daniel Hernández; en baloncesto femenino las ganadoras fueron Alanna Mateo, Julanny Tavarez y Valeria Núñez. 

Las próximas actividades serán llevadas al Centro Docente San José Obrero en Santo Domingo Este y al Politécnico Marillac del Distrito nacional y cuentan con el apoyo de Leche Milex y Grupo León Jiménez (Malta Morena).