Presentarán obra ‘El pesebre’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

Presentarán obra ‘El pesebre’ en el Comisionado Dominicano
Nueva York- ID Studio Theater presentará la obra El pesebre, el miércoles, 11 diciembre, a las 6:30pm, en colaboración con el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La presentación se celebrará en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

El pesebre es una presentación cultural latinoamericana que celebra las tradiciones de Navidad que datan del año 1223, con la creación de la natividad, a través del teatro, la música y la danza. Música original y villancicos tradicionales españoles interpretados en vivo. El elenco consiste de siete actores y tres músicos.

La obra es escrita por Jorge Plata Saray, dirigida por Germán Jaramillo, música y diseño de sonido de Pablo Mayor, coreografía de Daniel Fetecua, realizada por miembros de la comunidad ID Studio, incluyendo participantes del Community Building Theatre Workshop (taller de teatro comunitario).

La misión de ID Studio Theater es avanzar el desarrollo artístico y social de las comunidades inmigrantes, a través del trabajo innovador en las artes escénicas. ID Studio es una organización sin fines de lucro que promueve las artes escénicas como un medio para desarrollar el conocimiento de la comunidad, catalizar acción colectiva, fomentar el diálogo intercomunitario y celebrar nuestra humanidad en común.

Germán Jaramillo, (Director) es el cofundador de uno de las compañías de teatro de repertorio más importantes de Colombia, el Teatro Libre y su escuela de actuación. Muchos de sus personajes le han dado reconocimientos como Mejor Actor de Teatro del año. En el año 2000 Jaramillo protagonizó La Virgen de los Sicarios, dirigida por Barbet Schroeder, galardonada con el premio Medalla de Oro en el Festival de Cine de Venecia, 2000. En el año 2001 Jaramillo fundó ID Studio Theater.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo superior de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el propósito de difundir los valores culturales de la República Dominicana, promover la creación artística y literaria de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, y ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales.