Planea China terminar en 2035 estación espacial con energía solar

Planea China terminar en 2035 estación espacial con energía solar
Beijing (Prensa Latina) China tiene previsto concluir en 2035 la construcción de una estación espacial de 200 toneladas de peso que funcionará con energía solar, reportaron hoy medios de prensa.

El canal CGTN indicó que la Academia nacional de Tecnología Espacial planea con el proyecto fortalecer la cooperación internacional y obtener nuevos logros científicos a fin de desarrollar en fecha temprana otra recurso energético limpio.

La estación capturará la energía solar que nunca llega a la Tierra, la convertirá en microondas o láser y luego la enviará por vía inalámbrica hacia el planeta para el consumo humano.

El equipo a cargo del programa enfatiza en sus ventajas en términos de eficiencia y sostenibilidad, pues proveerá electricidad a satélites, zonas asoladas por desastres naturales y las más remotas de orbe.

Ese concepto fue ideado como alternativa al uso de combustibles fósiles en 1968 y sobre su base desde 2008 China propuso varias iniciativas.

Se espera que la estación orbite alrededor de la Tierra a 36 mil kilómetros de distancia y podría funcionar independientemente de los cambios estacionales, si es de día o de noche, y de las condiciones atmosféricas.