Obispo de Buffalo renuncia por gestión de demandas de abusos

Obispo de Buffalo renuncia por gestión de demandas de abusos
AP.- El papa Francisco aceptó el miércoles la dimisión del obispo de Buffalo, Richard Malone, tras las amplias críticas de su personal, sacerdotes y público a su gestión de las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero.

La declaración del Vaticano que anuncia la dimisión añade que el papa nombró al obispo de Albany, Nueva York, Edward Scharfenberger, como su sustituto temporal hasta que se encuentre un reemplazo.

La embajada del Vaticano en Estados Unidos dijo que Malone ofreció su renuncia dos años de cumplir 75 años, la edad obligada del retiro, al conocer los resultados de una investigación encargada por la Santa Sede sobre la diócesis, ubicada al oeste de Nueva York, y la gestión que hizo Malone de los presuntos casos de abusos.

Malone dijo en un comunicado que cree que conviene al bienestar espiritual del pueblo de la diócesis de Buffalo un nuevo obispo que tal vez sea más capaz de lograr la reconciliación, sanación y renovación tan necesarias.

El nombre de la diócesis aparece en más de 220 denuncias interpuestas últimamente por gente que haber sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes. Muchos de los hechos denunciados ocurrieron hace décadas, pero los críticos dicen que Malone cometió errores recientemente, como el de haber rehabilitado a un cura suspendido por un obispo anterior por escribir te amo en un mensaje por Facebook a un niño de unos 16 años.

Malone luego recomendó al mismo sacerdote para un puesto de capellán en un buque de crucero a pesar de que se lo acusó de hacer insinuaciones indebidas a hombres jóvenes.

El obispo renunciante ha reconocido que cometió errores en casos de víctimas adultas, pero se había negado a renunciar porque quería, dijo, guiar el proceso de renovación de la diócesis.

Sin embargo, se multiplicaron las presiones para que renuncie.

En septiembre, un grupo de laicos que colaboraba con Malone para restaurar la confianza en la iglesia se sumó a los reclamos de su dimisión.

Un sacerdote diocesano está haciendo circular una carta de retiro de confianza para recolectar firmas.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Obispo de Buffalo renuncia por gestión de demandas de abusos
Obispo de Buffalo renuncia por gestión de demandas de abusos
https://1.bp.blogspot.com/-c3e59hi4A3M/Xee781txj5I/AAAAAAAAaF8/npSGoOjlMbsPLeoEOyN1E6A7o3D7BWSHQCLcBGAsYHQ/s640/Richard_J._Malone_%2528Buffalo%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-c3e59hi4A3M/Xee781txj5I/AAAAAAAAaF8/npSGoOjlMbsPLeoEOyN1E6A7o3D7BWSHQCLcBGAsYHQ/s72-c/Richard_J._Malone_%2528Buffalo%2529.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/obispo-de-buffalo-renuncia-por-gestion.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/obispo-de-buffalo-renuncia-por-gestion.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content