Nueve personas muertas pisoteadas por intervención policíal en favela de Brasil

Sao Paulo.- Al menos nueve personas murieron pisoteadas y otras dos resultaron heridas como resultado de una incursión policial en una favela donde se celebraba una fiesta popular, la madrugada de este domingo, informaron autoridades estatales y vecinos del lugar.

Segun la secretaría de seguridad de Sao Paulo, durante un operativo en la favela Paraisópolis, al sur de la ciudad, dos hombres en una moto dispararon contra la policía militar y huyeron a una fiesta popular "aún efectuando disparos, ocasionando un tumulto entre los frecuentadores del evento".

"Esta madrugada jóvenes fueron acorralados en callejuelas y llevados a la muerte. Quien debería proteger está generando más violencia (…) No aceptaremos callados, exigimos justicia con el castigo de los culpables", reza un comunicado de la asociación de vecinos Paraisópolis.

Por otra parte el comisario Emiliano da Silva Neto  dijo que todas las víctimas murieron pisoteadas. "Todos están con graves lesiones de pisoteo, no hay perforaciones o personas impactadas con proyectiles de armas de fuego".

Las autoridades prometieron investigar el caso, en el que participaron 38 agentes de la policía militar.