Niño pierde la piel tras recibir sobredosis de antiepiléptico

Un niño perdió la piel tras recibir una dosis de un antiepiléptico cuatro veces superior.
Un niño perdió la piel tras recibir una dosis de un antiepiléptico cuatro veces superior.
Un niño español pierde la piel, las uñas y los pezones después de recibir por error una dosis cuatro veces mayor de un antiepiléptico.

Lucas, un niño cacereño de 11 años, ha pasado por un calvario debido a las secuelas que le provocó una medicación diagnosticada para la epilepsia.

Según informó el lunes el diario español El Mundo, un médico del Hospital San Pedro de Alcántara le suministró al pequeño cuatro veces más la cantidad de antiepiléptico indicada para su edad, lo que le provocó el síndrome Stevens-Johnson.

El menor se trata de esta enfermedad desde los cuatro años, después de sufrir un atragantamiento. Los médicos le pautaron un tratamiento a pesar de que no ha tenido nunca una crisis; padece una discapacidad del 48 % con un déficit cognitivo severo.

En enero de 2018 acudió a su médico y este decidió añadir un medicamento más al que ya tomaba. Se le pautó una dosis cuatro veces superior a la que debía tomar. El medicamento era Lamictal en dosis progresivas, donde cada semana debía aumentar la dosis. Lucas tomaba Depakine, por lo que, al combinarlo con el anterior, el suministro tiene que ser menor.

La madre del paciente, Cristina Paredes, detalló que a su hijo se le fue quemando la piel y luego se le puso negra, se le cayeron las uñas, los pezones y toda la epidermis. Al final, con el cuerpo necrosado, necesitó quimioterapia para sobrevivir.

Por este motivo, trasladaron al niño en helicóptero a Madrid, la capital española, “al borde de la muerte, según nos dijeron luego los médicos”, narró su madre.

Los padres explican que el niño ha quedado físicamente deformado y con serios problemas renales y hepáticos, por lo que reclamarán, por vía judicial, los daños y perjuicios generados por la negligencia médica en el Servicio de Salud Extremeño.

“Cuando llegamos a Madrid, los médicos alucinaban con el estado en que llegaba. Le tuvieron que despegar una gasa de la cabeza que llevaba semanas ahí puesta y que no le habían curado”, denuncia su madre. | HispanTv

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Niño pierde la piel tras recibir sobredosis de antiepiléptico
Niño pierde la piel tras recibir sobredosis de antiepiléptico
https://1.bp.blogspot.com/-caPZ2E3Th_g/XebJN6qezWI/AAAAAAAAaCs/13C7zAVLo24pqVm4PcDCtHNtltMfEn6fACLcBGAsYHQ/s640/15490631_xl.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-caPZ2E3Th_g/XebJN6qezWI/AAAAAAAAaCs/13C7zAVLo24pqVm4PcDCtHNtltMfEn6fACLcBGAsYHQ/s72-c/15490631_xl.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/nino-pierde-la-piel-tras-recibir.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/12/nino-pierde-la-piel-tras-recibir.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content