Natti Natasha en la portada de fin de año ¡HOLA! USA edición del este

Natti Natasha en la portada de fin de año ¡HOLA! USA edición del este
Natti Natasha en la portada de fin de año ¡HOLA! USA edición del este, para esta edición, la cantante y compositora, posó para el lente del destacado fotógrafo Gío Alma, más sensual que nunca, en un yate, sobre la bahía de Biscayne, en Miami.

La cantante de género urbano, de origen dominicano, que ha tenido uno de los mejores años de su carrera, nos cuenta los detalles de cómo logró pasar de indocumentada a ser una de las artistas más en demanda del momento. Su imagen, estilo y calidez quedó plasmado semanalmente en su rol como jurado de "Reina de la Canción", de Univisión. En tanto, sus colaboraciones con Daddy Yankee, Ozuna y Romeo Santos, entre otras, están entre los hits de las radios y clubs de todo el país.

"En una reveladora entrevista exclusiva, Natti nos abrió su corazón para contarnos de dónde viene, cómo llegó al megaestrellato, y lo que está por venir…" señala Miguel Sirgado, editor de la revista.

Entrevista

¿Hubo carencia económica en tu hogar?

Sí, cuando era bastante pequeñita. Era un momento en que la economía del país no estaba bien. Mi papá es un excelente profesor, superinteligente; le tengo una admiración increíble porque ha hecho libros de matemáticas, de cálculo, de física. Dios lo bendiga. Siempre ha trabajado muy honradamente. Y recuerdo algo que él decía, y dice todavía: "Dios proveerá", y eso es algo que me sembró. Significa que ahora las cosas pueden ir un poquito malas, pero Dios siempre está interviniendo para que mejoren. El que se levanta a trabajar y a luchar, siempre va a tener una solución.

¿Es cierto que durante un tiempo estuviste indocumentada en Estados Unidos?

Sí, estuve indocumentada. Realmente fue sin planearlo pues llegué con mi visa de turista y estando en Estados Unidos se venció. Y yo decía: "Si regreso a República Dominicana, no voy a poder regresar en el momento correcto", porque yo sentía que ese era el momento para buscar lo que tenía que buscar. Así que me quedé y fue muy difícil, porque sientes el rechazo. Obviamente nadie quiere estar indocumentada, porque es extremadamente difícil y hasta un poco abusivo, porque te ponen a trabajar horas que no te esperas, y tienes que hacerlo.

¿Qué te tocó hacer para sobrevivir y salir adelante?

Yo limpiaba en la casa donde me quedaba; esa era la manera de pagar, limpiando. [También trabajé] en una fábrica, y recuerdo que me ponían a hacer cosas diferentes: un día me tocaba en la línea de producción de cosméticos, otro envolviendo paquetes...

¿Cuál ha sido la colaboración musical que ha tenido un significado especial para ti?

Ahí sí me la pusiste difícil. Cada colaboración que he hecho ha sido con artistas que admiro. Daddy Yankee para mí era un sueño desde pequeña. Yo decía: "Dios mío, uno nunca se imagina que alguien tan admirado tenga tanta humildad". Daddy Yankee marcó un antes y un después en mi carrera. Otra colaboración que me encantó fue con Thalía. ¡A quién no le encantaría colaborar con esa mujer espectacular! Ozuna también ha sido un boom. Cuando salió una de sus primeras canciones, quería grabar con él por su voz. Criminal es una cancion en la que participé en la composición. Ahora acaba de salir el remix de La mejor versión de mí, con Romeo [Santos]. Romeo es un orgullo para la República Dominicana, y hacer una bachata junto a él, de una cancion mía… Te voy a decir la verdad, aún no me lo creo.

Pretendientes no te deben faltar…

Pero te digo la verdad, yo siento que los hombres se intimidan, o no sé cuál es el problema. No sé si me admiran de lejos. Vamos a decir que me están admirando de lejos. Porque no se atreven a acercarse mucho [Risas]. Pero espero que esa lista sea larga [Risas].