Ministerio de Interior y Policía ofrece conferencia sobre República Digital

Ministerio de Interior y Policía ofrece conferencia sobre República Digital
Santo Domingo.- El  Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Recursos Humanos, y con la colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ofreció un interesante taller sobre República Digital a directores, encargados y personal en general de esta institución, con la finalidad de desarrollar la cultura digital en la administración pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Armas y Explosivos, doctor Washington González, quien agradeció a los presentes por acoger el llamado de participar en este taller, de gran importancia para que el servidor público sepa utilizar las plataformas digitales, especialmente de los servicios que ofrece el MIP a través de éstas.

El viceministro González indicó que en la actualidad el 90% de los servicios ofrecidos por el MIP se pueden realizar a través de las plataformas digitales, por lo que se han establecido varios acuerdos interinstitucionales para poder acceder con facilidad y rapidez a las informaciones requeridas por el usuario.

Dijo que hasta el momento se han hecho acuerdos con la Procuraduría, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Departamento Nacional de Investigaciones y el Archivo General de la Nación, para un acceso más eficiente a sus archivos.

El conversatorio estuvo a cargo del licenciado Salvador Espinal Fernández, especialista en Psicología Organizacional y Gestión Humana,  quien explicó detalladamente los diferentes cambios por los que ha pasado la humanidad hasta el día de hoy y cómo, a pesar de resistirse a los mismos, ha entendido la necesidad de la evolución en la tecnología para un mayor desarrollo.

En ese sentido, expresó que “la innovación es la creatividad aplicada a la solución de situaciones de la vida práctica, por lo que tenemos que  utilizarla y no resistirnos, ya que cada día la tecnología va avanzando y debemos ir acorde a los nuevos tiempos”.

Dijo que, consciente de esta realidad, el gobierno dominicano está impartiendo talleres sobre República Digital a diferentes sectores de la sociedad, para que obtengan los conocimientos necesarios en igualdad de condiciones.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del licenciado Jhojan Fernández, encargado de Formación Virtual del INAP, quien agradeció a todos los presentes y los motivó a ser promotores digitales.

De la actividad participaron la licenciada Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos del MIP; ingeniera Vianna Tavares, subdirectora del INAP; el licenciado Jaime Camejo, encargado de la Escuela Virtual y la señora Radelis Languasco, coordinadora de Formación Virtual y de República Digital, de la Presidencia de la República, entre otras personalidades.