Expelotero David Ortíz de vuelta a República Dominicana

Expelotero David Ortíz de vuelta a República Dominicana
Santo Domingo (Prensa Latina) El destacado pelotero dominicano David Ortíz, se encuentra hoy de vuelta hoy a su tierra natal luego del atentado sufrido aquí hace casi seis meses que lo tuvo al borde de costarle la vida.

El exjugador de Grandes Ligas participó la víspera en el Partido de leyendas organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y fue largamente ovacionado por sus seguidores que en este país son millones.

Al hablarle a los presentes Big Papi expresó: 'Saben que somos una familia y los quiero mucho, ya ustedes saben'.

Asimismo, agradeció a todos sus colegas y a los jugadores de Grandes Ligas porque durante su proceso estuvieron pendiente de él y habló sobre la fundación que apoya a favor de niños con problemas de salud y de escasos recursos.

Ortíz recibió un disparo por la espalda en un caso en el cual las autoridades dominicanas señalaron fue de identidad equivocada, ya que Sixto David Fernández, quien se encontraba junto a él, era realmente el blanco del ataque.

Por el hecho, se apresaron a 14 personas, incluido Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual de la agresión.

Desde el inicio del tratamiento, los médicos confiaron en que a pesar de la gravedad de las lesiones el querido exdeportista podía tener una completa rehabilitación.

En su convalecencia en el hospital, el dominicano, convocado a 10 Juegos de las Estrellas de la Gran Carpa, recibió innumerables expresiones de cariño.