Estudio revela que la cirugía estética continúa aumentando en todo el mundo

Estudio revela que la cirugía estética continúa aumentando en todo el mundo
El total de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos aumentó en 5,4% en 2018
HANOVER, New Hampshire.- Un estudio sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos, realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), mostró un aumento general del 5,4% en procedimientos cosméticos realizados durante el 2018, los dos principales países (EE. UU. y Brasil) representan el 28,4% del total de procedimientos estéticos realizados en todo el mundo, seguido por los ocho países restantes (México, Alemania, India, Italia, Argentina, Colombia, Australia y Tailandia). 

Brasil ha escalado al primer lugar del mundo en procedimientos de cirugía estética, mientras que Estados Unidos lidera el mundo en procedimientos no quirúrgicos.

Segun esta encuesta los tratamientos no invasivos, como los rellenos, aumentaron un 10,4%, significativamente más que las operaciones estéticas que mostraron una leve disminución del 0,6%.

El aumento de mamas con implantes ha subido hasta el primer lugar entre las operaciones más frecuentes. Esto representa un crecimiento de 6,1% en comparación con el año anterior y del 27,6% en comparación con 2014.

El mayor aumento en procedimientos quirúrgicos fue en liposucción y abdominoplastia, ambos con un aumento de más del 9% en comparación con el año anterior.

El tratamiento con toxina botulínica fue el que más creció desde 2017 con un aumento del 17,4%, seguido por los tratamientos de relleno con ácido hialurónico con un 11,6%.

Las mujeres continúan sometiéndose a más procedimientos cosméticos que los hombres, con el 87,4%, es decir, 20.330.465 procedimientos. Los hombres representaron el 12,6% del total de procedimientos en 2018, es decir, 2.935.909 procedimientos.

El cuestionario fue enviado aproximadamente a 35.000 cirujanos plásticos de la base de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS).