El Ministerio de Interior y Policía celebra el inicio de la Navidad

El Ministerio de Interior y Policía celebra el inicio de la Navidad
Santo Domingo, D. N.- En un ambiente cargado de alegría y compañerismo, el Ministerio de Interior y Policía dio formal inicio a las festividades navideñas, con un encuentro celebrado en la explanada del edificio Juan Pablo Duarte, donde servidores y funcionarios disfrutaron de música en vivo, entretenidas coreografías y premiaciones.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera nacional, a cargo de autoridades del MIP, junto a la Banda de Música de la Policía Nacional. El acto fue encabezado por el licenciado Elcido Amarante, director del Gabinete Ministerial; el capitán Carlos Alberto Henríquez, ERD, asistente del ministro Fadul; la licenciada Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos; el licenciado Luis Fernández, viceministro para Naturalización y Migración; el doctor Washington González, viceministro para Armas y Explosivos. 

También, estuvo presente la licenciada Ilonka Borisova, directora de Planificación y Desarrollo; la licenciada Jeanny de la Rocha, encargada de Relaciones Públicas; el Mayor Ciriaco Payano García, ERD, entre otras autoridades.       

A ritmo de güira, tambora y acordeón, el Pericombo de la Policía Nacional puso a todos a bailar, al son de los temas alegóricos a estas fechas de pascuas.

Los empleados del MIP, también disfrutaron de una programación llena de sorpresas que incluyó al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, junto a su Conjunto Típico, quienes se unieron para sacar a bailar y amenizar a todos los presentes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos, quien retribuyó la presencia de todo el personal, la entrega y dedicación durante  este 2019, y las manifestaciones de entusiasmo y compañerismo expuestas durante el concurso “Decora tu Área”. 

Asimismo, agradeció a los jurados externos de la Contraloría General de la República, del Instituto Nacional de la Administración Pública y a la Asociación de Empleados del Ministerio, por unirse a la evaluación del concurso.

Las áreas que obtuvieron los premios por las mejores decoraciones navideñas fueron la Dirección de Registro y Control de Armas y el Departamento de Comunicación Estratégica, obteniendo el tercer lugar de la competencia. Con el segundo lugar para la  Dirección Jurídica, mientras que el máximo galardón fue para la Dirección de Planificación y Desarrollo, con el primer lugar.