Dominicana y Colombia suscriben memorando de entendimiento

Dominicana y Colombia suscriben memorando de entendimiento
Santo Domingo (Prensa Latina) La República Dominicana y Colombia firmaron hoy un memorando de entendimiento que establece la conformación de un Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo.

El documento fue suscrito aquí por elministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas; y el de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

Vargas expresó al intervenir en la actividad, que el memorando tiene el propósito de 'identificar posibilidades de negocios entre ambos países, fomentar las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y asesorar a los sectores empresariales en la búsqueda y aprovechamiento de nichos de mercado, y fortalecimiento del turismo'.

Asimismo, invitó a apostar al desarrollo económico, a la apertura comercial y a la generación de riquezas para todos los actores sociales, 'fundamentada en la hermandad, la reciprocidad y la solidaridad de nuestros países'.

El instrumento estipula que los ministerios firmantes, o los representantes designados, presidirán el Consejo Conjunto. Además, cualquiera de los coopresidentes podrán invitar a otras instituciones gubernamentales y del sector privado a participar en las actividades de la nueva entidad.

También el Consejo redactará un Plan de Acción Anual y realizará intercambios periódicos de estadísticas de importación, exportación e inversión entre ambas naciones.