Danilo Medina entregará hoy Premio Nacional de Periodismo 2019

Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019
Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019
Santo Domingo (Prensa Latina) El presidente Danilo Medina, entregará hoy en esta capital el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Emilia Pereyra.

La entrega se efectuará en el Salón Verde del Palacio Nacional y consiste en un diploma y una compensación económica de un millón de pesos (19 mil dólares).

El jurado que eligió a la periodista estuvo integrado por el ministro de Educación, Antonio Peña; el presidente del CDP, Adriano de la Cruz; la Premio Nacional de Periodismo 2015, Margarita Cordero, y la directora de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano.

Además, el representante de la Sociedad Dominicana de Diarios, Rafael Santana; el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Félix Almonte, y la catedrática de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Elvira Lora.

Pereyra nació en la provincia de Azua, posee una larga experiencia como reportera, editora, investigadora y ejecutiva de medios.

Laboró en los principales medios de prensa escrita del país y actualmente trabaja en el periódico Diario Libre y también en los medios televisivos Cadena de Noticias, CDN y Grupo SIN.

Es autora de las novelas El grito del tambor, El crimen verde, Cenizas del querer, El faldón de la pólvora, áOh, Dios!, Rasgos y figuras: perfiles biográficos, y de la colección de cuentos El inapelable designio de Dios.

Se licenció en Comunicación Social en la UASD e hizo una maestría en Periodismo Multimedia en la Universidad de País Vasco, en España. Tiene una especialización en Investigación Histórica e Historia del Caribe por el Archivo General de la Nación y la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales.