Crece consumo de bebidas alcohólicas en la República Dominicana

Crece consumo de bebidas alcohólicas en la República Dominicana
Santo Domingo (Prensa Latina) El consumo de bebidas alcohólicas crece hoy en la República Dominicana, y sobre todo a finales de año cuando diversión y alcohol se dan las manos.

Según el periódico El Dinero, el año pasado la cantidad absoluta de alcohol comercializado en el país se incrementó en un 2,3 por ciento en relación con 2017 y para este año se espera algo similar, pues a la altura de septiembre la cantidad de litros había crecido en un 7,4 por ciento comparado con 2018.

La Dirección General de Impuestos Internos reportó el pasado año la venta de 28,9 millones de litros de alcohol comercializados en cerveza, ron, vodka, whisky y vino.

Y en el mes de diciembre hubo un crecimiento del cinco por ciento comparado con el mismo período del 2017, por tanto, se espera este año vuelvan los incrementos como se ven las cosas.

En cuanto a la variedad de las bebidas, la voz cantante la lleva la cerveza que representa el 64 por ciento de todo lo comercializado y detrás le sigue el ron.

Vale destacar como el vino -que no era una bebida muy popular entre los dominicanos-, se impuso y su consumo en los últimos diez años subió en un 252 por ciento.

La cerveza es consumida en un 89,9 por ciento en su variante 'light', aunque la diferencia en el grado de alcohol que contienen con las otras presentaciones son mínimos.

Este jueves, el Ministerio de Interior y Policía dominicano informó que desde hoy y hasta el martes 7 de enero, las autoridades no aplicarán las restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes del país, es decir los límites en horas y días se eliminan y merengue por medio, comenzarán las fiestas.

El tema del consumo de bebidas alcohólicas es algo que debe estar en la mira de las autoridades de esta nación porque el no tener control en la ingestión, y el abuso, puede dar lugar a la violencia, algo presente entre los dominicanos y al incremento de los accidentes del tránsito los cuales no son menos.