Comenzó en República Dominicana operación Navidad Tranquila

Comenzó en República Dominicana operación Navidad Tranquila
Santo Domingo (Prensa Latina) La operación denominado Navidad Tranquila, comenzó hoy en la República Dominicana, con la participación de 26 mil 453 policías y dos mil 892 soldados.

En el acto donde de arrancada del operativo, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, exhortó a la población a actuar con prudencia durante las fiestas navideñas y de fin de año, porque quien viole la ley será detenido y sometido a la justicia a través del Ministerio Público.

Las acciones de los cuerpos armadas tendrán como soporte el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, coordinado con los ministerios de Interior y Público, a través de la Procuraduría, de las direcciones de Operaciones Policiales, de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Central de Investigación y Antinarcóticos.

También participará el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, que incluyen Ciudad Tranquila, Cuerpo Especial de Seguridad Turística, Dirección Nacional de Control de Drogas y la Comisión Militar y Policial, la cual tiene como objetivo proteger vidas y la integridad física, así como la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros.

'El plan de seguridad, que llegará hasta el Día de Reyes, se implementará en cada rincón de Dominicana y busca preservar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y privadas, prevenir acciones delictivas, siempre respetando los derechos humanos y dignidad de cada ciudadano', afirmó Bautista.

Asimismo, aseguró que todo el personal policial utilizará tecnología la cual permitirá garantizar seguridad y tranquilidad a dominicanos y visitantes en esta época de integración familiar.