China valora sancionar firmas y políticos de EE.UU. por tema Xinjiang

China valora sancionar firmas y políticos de EE.UU. por tema Xinjiang
Beijing (Prensa Latina) China valora la imposición de sanciones a empresas y políticos de Estados Unidos por los señalamientos sobre supuesto abuso de derechos humanos en la región autónoma uigur de Xinjiang (suroccidente), informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Global Times, muy pronto el gobierno publicará una lista de entidades no confiables en respuesta a un proyecto de ley impulsado por el senador republicano Marco Rubio y previsto a debatirse este martes en la Cámara de Representantes.

Ese texto norteamericano recibió el visto bueno en el Senado en septiembre pasado y exige castigos contra funcionarios chinos involucrados en las presuntas violaciones.

De igual manera, el periódico mencionó la posible restricción de visas a diplomáticos norteamericanos para entrar en Xinjiang, si finalmente se adopta la mencionada legislación.

Si Washington da ese paso pondría un peso adicional a las ya tensas relaciones con China, en medio de las negociaciones para lograr un acuerdo y sepultar el conflicto comercial de más de un año.

Cuando el presidente Donald Trump promulgó la semana pasada la ley sobre derechos humanos y democracia en Hong Kong, acentuó más las fricciones con Beijing.

En respuesta, ayer la nación asiática anunció sanciones con efecto inmediato contra varias instituciones no gubernamentales norteamericanas y suspendió la revisión de cualquier solicitud a los buques y aeronaves del Ejército estadounidense para hacer escala en la región administrativa especial.