Aeronave accidentada en Tamayo iba en vuelo ilícito

Aeronave accidentada en Tamayo iba en vuelo ilícito
Santo Domingo (Prensa Latina) La aeronave accidentada en la noche del pasado lunes en el municipio dominicano de Tamayo, en la sureña provincia Bahoruco, efectuaba un vuelo ilícito, precisó hoy el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

De acuerdo con una nota de prensa del IDAC, se confirmó que la aeronave involucrada en una operación ilícita, resultó calcinada y hasta estos momentos 'no había sido posible la identificación positiva'.

En el lugar del accidente se encontraron evidencias las cuales indican que en el mismo perecieron tres personas y de estas hasta el momento solo ha sido posible identificar al piloto Arturo Cora, dominicano y Miguel Escobar, nacional venezolano, agregó la información.

La entidad aeronaútica también explicó que el piloto, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, tenía un impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar exactamente la ruta volada por la avioneta, es decir, de dónde salió y hacia dónde se dirigía.