Refuerzan seguridad en la República Dominicana por el Black Friday

Refuerzan seguridad en la República Dominicana por el Black Friday
Santo Domingo (Prensa Latina) El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reforzará la seguridad de la capital dominicana y Santiago por el llamado Black Friday (viernes negro), fecha que inaugura hoy la temporada de compras navideñas como en diversos países.

De acuerdo con una nota de prensa del MOPC, se dispuso el incremento de las patrullas de protección, seguridad vial y ciudadana en las principales arterias terrestres del país, en las plazas comerciales y en paradas de ómnibus de las áreas metropolitanas de los mencionados territorios.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luis Manuel Feliz, exhortó a la ciudadanía a tener precaución cuando transitan a la salida de plazas comerciales, calles y avenidas, en estos días con motivo de las festividades navideñas.

'Las unidades de refuerzos serán colocadas en los diferentes puntos críticos identificados en las vías donde suceden mayor frecuencia el incremento de las actividades comerciales, para establecer los controles y las medidas correspondientes', agregó.

Asimismo, resaltó que las medidas preventivas y de acción buscan elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, de acuerdo al Plan establecido al respecto, en apoyo al Comando Conjunto Unificado, Comando Conjunto Metropolitano y la Policía Nacional.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin, dijo que tres mil agentes de la institución, más 560 soldados, serán enviados a las calles para prevenir hechos delictivos y anunció que a partir del 3 de diciembre, se dará inicio al operativo de prevención navideña.