Participación Ciudadana declara ilegitimas primarias en Dominicana

Participación Ciudadana
Santo Domingo (Prensa Latina) El movimiento cívico Participación Ciudadana declaró ilegítimas las pasadas primarias por violaciones de la ley y empleo de recursos del estado a favor del candidato del partido de gobierno, Gonzalo Castillo, se divulgó hoy aquí.

Según medios de prensa, el mencionado movimiento cuestionó a la Junta Central Electoral (JCE) y le exigió que debe 'establecer responsabilidades por las innumerables violaciones a las leyes y reglamentos, crear los mecanismos para evitar su repetición y llegar a un acuerdo con los candidatos y partidos para adecentar las prácticas y el discurso electoral'.

Asimismo, sostuvo que la JCE debe crear una campaña de educación ciudadana referida a la compra-venta de votos, la cual debe dirigirse tanto a la clase política como a los ciudadanos.

También señaló que debido a los cuestionamientos efectuados en contra del voto automatizado, la Junta debe buscar consenso para su posible utilización el próximo año y, de ser aprobado, revertir la desconfianza creada con las auditorías necesarias y el empleo para ellas de una empresa confiable para todas las partes.

Por último, plantearon al ente electoral dominicano prohibir las campañas a destiempo, pero para que esto sea efectivo y justo, debe limitar la propaganda gubernamental la cual pregona seguir la oferta oficial para garantizar el progreso del país.