Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena

Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena
El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, con una extensión de 22 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.

El ministro Ramón Pepín dijo que también se trabaja en la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Valle- Sabana de la Mar, donde ya hay un tramo asfaltado y fue concluido el puente sobre el río Yabón.

Destacó que en ambas vías fueron corregidas curvas peligrosas, “por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad”.

Aseguró que estas carreteras impactarán de manera positiva, no solo a los residentes de estas comunidades, sino a toda la región Este.

Explicó que los trabajos fueron ejecutados atendiendo a instrucciones del Presidente Danilo Medina, para cumplir con un viejo anhelo de los residentes en esas comunidades y zonas aledañas.

Respecto a los detalles técnicos, Pepín dijo que se trabajó en la ampliación de la vía, con remoción de carpeta asfáltica y bacheo (colocación de sub-base, base y asfalto), construcción de alcantarillas tubulares y tipo cajón, de cunetas de hormigón simple y cunetas vaciadas.

Asimismo, los trabajos incluyeron colocación de material de relleno, cuneta base, imprimación, asfaltado, y en la señalización vertical y horizontal.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que a la carretera se le aplicó una nueva carpeta de rodadura, y que fue concluida la construcción de un puente sobre el río Higuamo, que enlaza a Yerba Buena con varias comunidades.

Regocijo de comunitarios

Residentes y conductores en la zona dijeron sentirse satisfechos con la reconstrucción de la carretera, debido a que era un anhelo desde hace tiempo, y que la misma redundará en beneficio de los sectores productivos de esas localidades.

Greidy Sánchez dijo sentirse muy bien “porque hace tiempo que esperábamos que el gobierno viniera en auxilio de nosotros y por fin lo hicieron, esa carretera era de gran importancia para todos los que vivimos, tanto en Hato Mayor como en El Seibo y otros pueblos de esta región, así que gracias Señor Presidente por esta magnífica obra”.

“Antes, para ir al pueblo era difícil, porque cuando no era el polvo era el lodo que nos impedía transitar, pero ahora las cosas son muy diferentes en esta comunidad, y nos sentimos conformes y agradecidos del Presidente Danilo Medina porque esto nos llevará a ser una comunidad más desarrollada”,  dijo Genaro Díaz, residente en el lugar.

“Está mucho mejor ahora, ya los moradores de Yerba Buena podrán  cruzar sin problemas, y cuando llueva el agua no  nos va a afectar como antes. Así que gracias señor Presidente, y gracias señores de Obras Públicas,  ese puente y esa carretera son un éxito”,  excelente trabajo”, refirió Leyda Sánchez al ser abordada.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena
Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena
Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, con una extensión de 22 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.
https://1.bp.blogspot.com/-oD4cBelSrpA/XcmkngxR-JI/AAAAAAAAZAM/dVttMtHJwewMLLk5lYjd_3bquvp7FELQACLcBGAsYHQ/s640/carretera-yerba-buena.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oD4cBelSrpA/XcmkngxR-JI/AAAAAAAAZAM/dVttMtHJwewMLLk5lYjd_3bquvp7FELQACLcBGAsYHQ/s72-c/carretera-yerba-buena.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/11/obras-publicas-concluye-reconstruccion.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/11/obras-publicas-concluye-reconstruccion.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content