MIP participa de la entrega Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía participó de la entrega y presentación del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género III 2020-2030, Política Nacional de Igualdad elaborada en correspondencia con el  artículo 39 de la Constitución de la República y la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

MIP participa de la entrega Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género
El documento fue entregado por Ministerio de la Mujer, y es la tercera versión de la Política Nacional de Igualdad y Equidad de Género. En ese sentido, la ministra Janet Camilo indicó que el documento consta de siete ejes estratégicos: Salud, Educación, Medio Ambiente, Economía y desarrollo, violencia, ciudadanía, democracia y participación social y política, así como género, tecnologías y TIC.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo la licenciada Massiel Aquino, directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de este Ministerio, quien expresó que la elaboración del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género III es una respuesta a los principales problemas y necesidades de las mujeres en la República Dominicana, y como parte de los ineludibles compromisos suscritos por Estado Dominicano durante las pasadas décadas en relación con los derechos humanos de las mujeres y con la igualdad y equidad de género.

El tercer y presente Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2018-2030 (PLANEG III) está pensado y dirigido a concitar el compromiso entre las instancias de la administración pública, los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y el movimiento de mujeres para su implementación. con miras a cerrar la brecha de la desigualdad social respecto a las mujeres, y contribuir a una sociedad basada en la igualdad y equidad de género.

El Planeg III, presentado en Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue ejecutado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El documento contiene y promueva una política de igualdad que hace justicia histórica a todas las mujeres que durante el siglo XX dejaron su impronta, ofrendaron sus vidas, sus ideas y lo dieron todo por el sueño de la igualdad y el reconocimiento de derechos.