Miembros del gobierno de México condenan golpe de estado en Bolivia

Miembros del gobierno de México condenan golpe de estado en Bolivia
México (Prensa Latina) Casi todos los miembros del gabinete ministerial del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron individualmente contra el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, reportan hoy medios de prensa.

Diarios de circulación nacional insertan los mensajes y pronunciamientos de una gran parte de secretarios y subsecretarios del gabinete de López Obrador y los encabezan con un pronunciamiento del mandatario de apoyo a Evo Morales y de repudio al golpe.

'Por lo pronto, ya que mañana (hoy) daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia', escribió el mandatario en redes sociales.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, expresó por su parte que en Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no.

También ofreció asilo a Morales si este lo solicita y anunció que ya se lo han concedido a una veintena de personas ligadas con el gobierno derrocado por la OEA y la reacción interna apoyada por Estados Unidos.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el de Comunicación y vocero del gobierno, Jesús Ramírez; Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública; María Luisa Albores González, titular de la secretaría del Bienestar Rocío Nahle, ofrecieron su solidaridad al pueblo de Bolivia y su respeto a Evo Morales por su actitud responsable.

Los diarios nacionales destacan en sus principales cintillos de primera plana los acontecimientos en Bolivia.