Junta Central Electoral por decidir modalidad de voto en comicios

Junta Central Electoral por decidir modalidad de voto en comicios
Santo Domingo (Prensa Latina) El presidente de la Junta Central Electora, Julio César Castaños, señaló hoy que el próximo jueves decidirán que método de votación se utilizará en las elecciones generales de 2020.

En esa ocasión se deberá definir si en esos comicios se empleará el voto automatizado y el conteo manual o las boletas físicas.

Castaños manifestó en declaraciones a la prensa que independientemente de la decisión que se adopte, es necesario efectuar la auditoría forense a los equipos usados en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

'Entiendo que el pleno este jueves 28 debe pronunciarse, ya sea por el voto automatizado y conteo manual, o nos vamos con papeletas, en todos los casos la auditoria hay que hacerla', dijo.

La semana pasada la Junta envió a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos una propuesta de uso del sistema de voto automatizado y conteo manual para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, sobre la cual debieron pronunciarse con fecha tope el pasado 25 de noviembre.