Interior y Policía culmina jornada de prevención contra el Dengue

Interior y Policía culmina jornada de prevención contra el Dengue
El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana de Los Alcarrizos, culminó la Jornada de Prevención contra el Dengue, que se estuvo realizando en diferentes comunidades de esa localidad, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director de Gestión Social y Educación Ciudadana, licenciado Carlos Berigüete, anunció que con este operativo dan por terminada esta jornada, esperando que la población haya captado el mensaje y ponga en práctica las orientaciones que el MIP  y Salud Pública han suministrado.

De su parte, el señor José Ramón Veloz, supervisor del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana del MIP, dijo que este operativo se efectuó en los sectores Juana Saltitopa, Palmarejo, La Piña, La Unión, Tamarindo, Pueblo Nuevo y La Esperanza, del sector de Los Alcarrizos; también fueron visitados moradores del sector Pantoja y Los Girasoles, así como Pedro Brand y Los Ríos.

A las familias visitadas se les hizo  entrega de volantes contentivos de todas las informaciones sobre el tema, y medidas a tomar para prevenir la proliferación de la enfermedad, así como recomendaciones médicas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, se les indicó cómo prevenir y eliminar potenciales criaderos de mosquitos, evitando las aguas estancadas, limpias o sucias; además de cómo manejar adecuadamente el almacenamiento de agua para consumo.

En los operativos participaron de manera conjunta servidores del MIP y del Ministerio de Salud Pública, quienes tuvieron a su cargo el contacto directo con los moradores de los sectores intervenidos.