Incautan armas en principal aeropuerto de Haití

Incautan armas en principal aeropuerto de Haití
Puerto Príncipe, 12 nov (Prensa Latina) Oficiales de la Brigada Antinarcóticos arrestaron hoy en el principal aeropuerto de Haití a un pasajero proveniente de Miami, e incautaron varias armas de fuego que viajaban en su equipaje.

El individuo, identificado como Jacques Yves Sebastien Duroseau, aterrizó en el aeropuerto Toussaint Louverture, en posesión de pistolas y dos rifles de asalto, según las informaciones preliminares.

'Tenía armas, municiones y armas de fuego. Un funcionario de la Policía declaró que se había enterado de que el hombre había sido autorizado por American Arlines para abordar el avión con armas de fuego', dijo a la prensa un oficial.

Medios de prensa apuntan que Sebastien es un ex marine estadounidense que abordó el martes el vuelo 949 de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Puerto Príncipe.

Por su parte, la aerolínea señaló que está revisando la documentación para comprobar si el pasajero declaró las armas.

Un policía que pidió no ser identificado, sugirió que en uno de los equipajes fueron encontradas dos Uzis y una pistola calibre.45.

Agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos y oficiales de la embajada de los Estados Unidos, junto a policía de Haití y un juez de paz, fueron llamados a la escena.

Estados Unidos mantiene desde inicios de la década de 1990 un embargo de armas a Haití, lo que dificulta su importación sin la autorización de la Policía Nacional. También existen restricciones sobre los tipos de armas de fuego que se permiten.