Familiares, amigos y autoridades se unen en misa novenario padre del presidente Danilo Medina

Familiares, amigos y autoridades se unen en misa novenario padre del presidente Danilo Medina
Con gran solemnidad, se realizó al despuntar las doce del mediodía, una celebración eucarística en el novenario del fallecimiento del presidente Danilo Medina, don Juan Pablo Medina.

La misa de acción de gracias fue oficiada en la parroquia San Rafael del Palacio Nacional. Allí el presidente Danilo Medina estuvo rodeado de su entorno familiar y los miembros de su Gabinete de gobierno, todos unidos en estrecho lazo de solidaridad por la partida del sentido deceso del progenitor del jefe de Estado.

La ceremonia litúrgica contó con la presencia de los obispos del país, aglutinados en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y fue oficiada por monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y presidente de la referida institución.

“Un hombre bueno y de trabajo”

El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, tuvo una intervención para destacar las cualidades de ser humano bueno y trabajador de Juan Pablo Medina.

“Fue un hombre bueno, de trabajo, que vivió su vida para trabajar y levantar a su familia gracias al trabajo digno”, apostilló monseñor Bretón.

Gran cantidad de personalidades se dio cita en la capilla para acompañar al presidente Danilo Medina y a sus familiares en la ceremonia religiosa, donde se elevaron cánticos de gloria y se alabó al Señor.

Danilo agradece solidaridad

Allí el presidente Danilo Medina elevó su voz para expresar su gratitud por los gestos de solidaridad de todos los presentes y el pueblo dominicano.

“Agradecerles en nombre de mi familia a todas las personas que nos han expresado su solidaridad durante estos días, desde el día de su muerte, el entierro y esta misa final; por estar presentes todos, los que físicamente han estado presentes todos estos años y aquellos que lo han hecho a través de llamadas y comunicaciones. Mi gratitud para todos ustedes”.