Evo Morales parte de Bolivia en un avión hacia México

Evo Morales parte de Bolivia en un avión hacia México
El ex presidente de Bolivia Evo Morales partió el lunes por la noche hacia México en un avión enviado especialmente para recogerlo, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Poco antes, Morales dijo en su cuenta de Twitter que partía para asilarse, pero prometió volver a Bolivia "con más fuerza y energía".

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, dijo el mensaje.

Minutos después, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó en la misma red social que Morales estaba a bordo de un avión de su gobierno “para asegurar su traslado seguro” a México.

México anunció este lunes por la tarde que concedía asilo político a Morales un día después de su renuncia a la presidencia de Bolivia tras días de presión social e internacional.

En una corta rueda de prensa, Ebrard informó que Morales había respondido a su propuesta y "solicitó verbal y formalmente asilo político” en el país, el cual fue concedido “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia”.

El diplomático agregó que México había recibido otra veintena de solicitudes de asilo por la misma situación, aunque no especificó de quién o quiénes se trataban. | VOA Noticias