Equipos latinos conocerán rivales en sorteo preolímpico de baloncesto

Mies, Suiza (Prensa Latina) Ocho equipos latinoamericanos conocerán sus rivales para los diferentes torneos preolímpicos en el sorteo que organizará hoy aquí la Federación Internacional de Baloncesto.

Las escuadras femenina y masculina de Brasil y Puerto Rico y los elencos de hombres de República Dominicana, Venezuela, México y Uruguay estarán en los bombos para conformar los grupos eliminatorios camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 16 combinados de mujeres serán divididos en cuatro llaves, con los cabezas de serie Estados Unidos ?ya clasificado-, Australia, España y Canadá, para las citas de Ostende, Bélgica), Foshan (China), Bourges (Francia) y Belgrado (Serbia), entre el 6 y el 9 de febrero de 2020.

Asimismo, los 24 participantes entre los hombres serán repartidos en otros cuatro apartados, cada uno con segmentos A y B, con Serbia, Grecia, Lituania y Rusia como principales preclasificados para los torneos en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá), del 23 al 28 de junio venidero.

Doce escuadras por cada sexo animarán el calendario del baloncesto en la cita de los cinco aros de la capital nipona, a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, en el tabloncillo de la Súper Arena de Saitama.

Estados Unidos, principal potencia de la disciplina, es el actual campeón en ambos géneros, tras superar en Río de Janeiro 2016 a Serbia (96-66), en la lid varonil, y a España (101-72), en el caso de las damas.