Dominicana serio aspirante al título del Premier 12 de béisbol

Por Yasiel Cancio Vilar

Dominicana serio aspirante al título del Premier 12 de béisbol
Zapopan, México (Prensa Latina) República Dominicana es una de las principales canteras del béisbol en el planeta Tierra y hoy tiene sus cañones dirigidos al título de la segunda edición del torneo Premier 12.

Es un orgullo representar a mi país en un certamen de alto calibre como el Premier. Estoy contento con la mezcla que tenemos, son muchachos con muchísima energía, muchísimo talento, unidos a jugadores veteranos que dan un buen balance al equipo, remarcó Luis Rojas, director de la escuadra quisqueyana, en exclusiva con Prensa Latina.

Dominicana debutará mañana en el grupo A del Premier 12, con sede en esta ciudad, cuando enfrente a la selección local de México. En días posteriores chocará contra Holanda y Estados Unidos, por ese orden.

La expectativa es clasificar, venimos a buscar uno de los dos boletos disponibles para la Súper Ronda (o fase final), enfatizó el estratega de 38 años, quien funge además como coach de control de calidad de los Mets de Nueva York, en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB).

Sobre el veto de la MLB a los jugadores del roster de 40 de todas las franquicias, Rojas mostró su decepción, aunque recalcó que 'su objetivo es ganar el torneo' pese a las ausencias.

Sabíamos que no estarían esos peloteros del roster de 40, pero tenemos otros jugadores de alto nivel, con experiencia internacional en Japón, en Corea del Sur, en México. Se reunió el mejor grupo posible para representar al país en el Premier, expresó.

Dominicana es la nación que más jugadores extranjeros aporta cada año a la MLB, con superestrellas del calibre de Juan Soto (Nacionales de Washington), Manny Machado (Padres de San Diego), Gary Sánchez (Yankees de Nueva York), Nelson Cruz (Mellizos de Minnesota), Ketel Marte (Cascabeles de Arizona) o el futuro Salón de la Fama, Albert Pujols (Angelinos de Anaheim), entre muchos otros.

Este Premier 12 es un gran reto. Es una motivación para nosotros. Esperamos un torneo muy reñido pero sabemos el talento que tenemos en la República Dominicana, manifestó Rojas, llamado a convertirse en director de algún equipo de las Mayores en el futuro cercano por sus vastos conocimientos del juego.

A pesar de ser un país de gran tradición beisbolera, Dominicana jamás ganó unos Juegos Olímpicos, aunque sí conquistó el cetro en el III Clásico Mundial en 2013.