Comienza reunión del Focalae en la República Dominicana

Comienza reunión del Focalae en la República Dominicana
Santo Domingo (Prensa Latina) La XX Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), comienza hoy en esta capital previa a la IX de Ministros de Relaciones Exteriores que será viernes y sábado.

Según los organizadores del cónclave, en la cita estarán presentes los responsables de la política exterior de 36 países latinoamericanos y asiáticos con el fin de discutir metas, aprobar proyectos y adoptar documentos, entre ellos, una declaración final.

Este jueves se reunirán los Coordinadores Regionales del Focalae, los países de América Latina y de Asia del Este por separados, habrá un encuentro de coordinación, topará el Comité Directivo del Fondo Fiduciaro y todos los grupos de trabajo sesionarán.

Cuba asiste a la reunión con una delegación encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la cual tendrá una intensa agenda en los tres días que durará el encuentro.
El Focalae es un mecanismo de concertación permanente entre ambas regiones, integrado por 36 países, 16 de estos de Asia del Este.