Rescatan en Providence tres dominicanas y una mexicana que eran traficadas para prostituirse

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- Tres mujeres dominicanas y una mexicana, que eran traficadas para prostituirse, fueron rescatadas ayer jueves por la policía de Providence en Rhode Island, informaron el mayor David Lapatin, portavoz de la uniformada en esa ciudad y el capitán Kevin Lanni, a cargo del operativo.

Varios dominicanos, cuatro hombres y una mujer, fueron arrestados ayer en Providence y acusados por trata de humanos, conspiración para tráfico sexual y prostituir a mujeres de diferentes países, las que llevaban a varios lugares de ese estado.

Los investigadores identificaron a los sospechosos como Mairenya Valdez, Milton Estrada, Héctor Segura, Rodolfo Gálvez, y Carlos Lopez.

Valdez y Estrada, residentes en Providence son acusados por trata humana para servidumbre sexual, reclutar y transportar con el propósito de trata humana, transportar y facilitar trata humana con propósito de prostitución y conspiración.

Segura, López y Gálvez son acusados de transportar féminas con el propósito de prostitución y conspiración.

El canal local WJAR-TV, divulgó ayer que la policía obtuvo una orden de allanamiento para el edificio 53½ en la calle Cumerford y encontró a cuatro mujeres que habían sido obligadas a vivir allí y realizar actos sexuales por pagas con diferentes hombres.

El departamento dice que las mujeres fueron traídas al país y luego forzadas a la explotación sexual, pero no especifica las nacionalidades de las víctimas.

Las autoridades dijeron que la casa allanada, es una de las tantas que eran usadas en el tráfico humano y sexual de las mujeres.

La policía dijo que las mujeres fueron traídas a Estados Unidos con falsas promesas, pero fueron forzadas a la prostitución.

El capitán Lanni dijo que “las cuatro mujeres que rescatamos no hablan inglés, por lo que eran muy vulnerables a ser obligadas a esa línea de trabajo”. El oficial agregó que originalmente habían pensado que iban allí para recibir masajes y solo para trabajar, y cuando llegaron a la ubicación se dieron cuenta de que iban a pedirles que realizaran actos sexuales.

El mayor Lapatin, no entró en amplios detalles pero dijo que otra casa en New Bedford está conectada a la banda arrestada.

“Lo que hacían era cambiar cada semana a las mujeres”, dijo Lapatin.

“Las transportaban de Providence a New Bedford y probablemente a otros estados”, añadió el vocero policial.

En la casa de los dos acusados ​​de tráfico humano y sexual, en la avenida Ohio, la policía confiscó $114,000 dólares en efectivo y libros de contabilidad que serán parte de las evidencias y otros $20,000 en la cuenta bancaria de Gálvez y Estrada, de quienes se dijo son pareja.

Varios vecinos dijeron al canal NBC 10 News fuera de cámara que habían visto hombres entrando y saliendo de la casa en la calle Cumerford todo el día y la noche durante los últimos dos años y denunciaron el movimiento a la policía.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Rescatan en Providence tres dominicanas y una mexicana que eran traficadas para prostituirse
Rescatan en Providence tres dominicanas y una mexicana que eran traficadas para prostituirse
https://1.bp.blogspot.com/-N_nHLPHIwSM/XbMVFVOIbZI/AAAAAAAAYaI/piyI-0Ndd6sWaQBmdIZLryj4sbs94XtTgCLcBGAsYHQ/s1600/Casa-donde-fueron-rescatadas-tres-dominicanas-y-una-mexicana-que-eran-obligadas-a-prostituirse-en-Rhode-Island.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-N_nHLPHIwSM/XbMVFVOIbZI/AAAAAAAAYaI/piyI-0Ndd6sWaQBmdIZLryj4sbs94XtTgCLcBGAsYHQ/s72-c/Casa-donde-fueron-rescatadas-tres-dominicanas-y-una-mexicana-que-eran-obligadas-a-prostituirse-en-Rhode-Island.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/rescatan-en-providence-tres-dominicanas.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/rescatan-en-providence-tres-dominicanas.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content