Partido de la LIberación Dominicana elige nuevo presidente

Santo Domingo (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) se reunirá hoy en esta capital para elegir a un nuevo presidente de la organización luego de la renuncia de Leonel Fernández.

La reunión, que se efectuará en la Oficina Presidencial de esa tolda política en la céntrica zona de Gazcue, también conocerá de otras vacantes ocurridas en los últimos días las cuales se deben cubrir.

El pasado domingo en una alocución a todo el país, Fernández anunció su 'renuncia irrevocable' del PLD tras 46 años de militancia y 17 ostentando la presidencia de la organización y dijo que 'ahora le esperan otros caminos con el proyecto político denominado La Fuerza del Pueblo'.

Luego de que el exmandatario formalizara su salida del PLD, fueron cinco los miembros del Comité Político los cuales decidieron acompañarlo, ellos fueron Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez Peña y Bautista Rojas Gómez.

También dejaron sus cargos los funcionarios Ligia Amada Melo, secretaria de Educación; Chio Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, de Juventud; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Felipe Payano, de Deportes, y Paino Abreu, de Recursos Naturales.