Miguel Vargas destaca rol de la ONU en progreso del mundo

Santo Domingo (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, destacó hoy en esta capital el rol de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el desarrollo y progreso del mundo.

'En un mundo como el nuestro, que evoluciona rápidamente, las Naciones Unidas siguen siendo el medio más adecuado para el progreso común', agregó el canciller durante la conmemoración del aniversario 74 del organismo internacional.

Asimismo, manifestó que Dominicana se enorgullece porque es una de las nueve naciones latinoamericanas fundadoras de la ONU, satisfacción acrecentada con el ingreso del país al Consejo de Seguridad en enero de este año.

Vargas también respaldó la reforma al sistema de desarrollo de la ONU propuesta por su secretario general, Antonio Guterres, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Cada 24 de octubre se celebra el Día de la ONU, en ocasión del aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, documento constitutivo de ese importante organismo multilateral.