Los 39 muertos encontrados en un camión cerca de Londres eran chinos

La cadena británica ITV ha informado que los 39 muertos encontrados este 23 de octubre en la caja de carga de un camión en Essex eran de nacionalidad china.  Oficialmente, la Policía del condado de Essex aún no ha informado de que los muertos hayan sido identificados.

Actualmente, la Policía de Essex junto con la Agencia Nacional del Crimen y el Servicio de Inmigración del Reino Unido están investigando la muerte de las personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el camión aparcado en un parque industrial en la localidad de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

El conductor, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte (Reino Unido), ha sido detenido bajo sospecha de asesinato. Medios británicos también informaron que la Policía allanó dos casas en Irlanda del Norte como parte de la investigación.

Inicialmente, la Policía informó que el camión entró en el país a través del puerto de Holyhead (Gales). No obstante, según los datos actualizados, el contenedor llegó a la ciudad portuaria británica de Purfleet desde el puerto belga de Zeebrugge, cerca de las 00:30 de este miércoles. El contenedor fue cargado en el camión, procedente de Irlanda del Norte, en el puerto, aproximadamente una hora antes de que fuera localizado en Grays. / RT