La educación debe ser barrera antidopaje, viceministro dominicano

Por Waldo Mendiluza FotoPL: Ileana Piñeiro

París (Prensa Latina) La educación debe convertirse en una barrera contra el dopaje asumida por las nuevas generaciones, afirmó hoy el viceministro dominicano de Deportes, Marcos Díaz, electo en la Unesco para presidir el foro de la convención contra el flagelo.

Poco después de asumir en esta capital el máximo cargo de la séptima Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, el funcionario comentó a Prensa Latina que su gestión tendrá como prioridad la prevención.

'Ese será el enfoque. El dopaje es trampa, por lo que debemos entrar en las aulas y formar a la juventud desde la educación, en aras de que se convierta en una barrera', subrayó el exnadador olímpico, conocido por los cruces del Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, y las vueltas completas a la isla neoyorquina de Manhattan.

De acuerdo con Díaz, la formación de valores es un recurso clave para preservar la limpieza del deporte y sus beneficios a las actuales y futuras generaciones.

El dirigente abogó por una labor proactiva desde la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, de 2005, un instrumento ratificado por 188 países.

Buscaremos dentro de la Unesco iniciativas y alianzas, conscientes de que hay mucho que aportar y enriquecer a la Convención en la organización de Naciones Unidas dedicada a la educación, la ciencia y la cultura, subrayó.

Según el viceministro dominicano, también existen oportunidades a aprovechar fuera de las paredes del ente multilateral, como en el sector privado y sus opciones de financiación de proyectos centrados en la prevención y la educación.

A propósito de su elección, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y calificó de un gran honor la nueva responsabilidad.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: La educación debe ser barrera antidopaje, viceministro dominicano
La educación debe ser barrera antidopaje, viceministro dominicano
https://1.bp.blogspot.com/-k5j4vhebJvs/Xbni3Do2p_I/AAAAAAAAYe4/6hOVhvm5IKAbfnwA3P19BwmNJEADO7-nwCLcBGAsYHQ/s320/z-unesco-marcos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-k5j4vhebJvs/Xbni3Do2p_I/AAAAAAAAYe4/6hOVhvm5IKAbfnwA3P19BwmNJEADO7-nwCLcBGAsYHQ/s72-c/z-unesco-marcos.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/la-educacion-debe-ser-barrera.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/la-educacion-debe-ser-barrera.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content