Inauguran Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019

Monte Plata.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro dejaron inaugurada este jueves 24 de octubre del 2019, la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, que se desarrollará hasta el domingo 27 de octubre, dedicada al inolvidable escritor Miguel Ángel Monclús.

El acto de apertura, celebrado en el Salón del Ayuntamiento municipal, fue encabezado por el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Juan Morales, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El evento inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda municipal de música de la provincia Hato Mayor.

Durante el desarrollo de la ceremonia, hablaron el viceministro Juan Morales; Ruth Herrera, directora General de la Feria del Libro; el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; el senador Charlie Mariotti, y el director Regional del Ministerio de Educación, Jesús Manuel Soriano.

Todos coincidieron en destacar la importancia que reviste para esta provincia la celebración de esta edición de la Feria Regional del Libro y la Cultura 2019, y agradecieron al Ministerio de Cultura que escogiera esta provincia para su celebración.

El viceministro de Cultura Juan Morales, quien habló en nombre del arquitecto Eduardo Selman, dijo que la celebración de esta feria regional del libro es una muestra del apoyo que viene dando el presidente Danilo Medina a las manifestaciones culturales del país.

La directora de la Feria, Ruth Herrera informó que cada día se celebrarán alrededor de 40 actividades literarias y culturales; se pondrán a circular 30 libros de escritores de la región este, además de que se ejecutará un amplio programa de actividades que incluyen talleres, charlas, recitales, obras teatrales y otras actividades artísticas.

Autoridades de la provincia de Monte Plata se dieron cita a la apertura de la Feria, quienes manifestaron su regocijo por la celebración de esta fiesta del libro y la lectura en esa localidad.

Asimismo, los funcionarios de Cultura entregaron pergaminos de reconocimientos Edgar Reyes, animador de lectura e inclusiva no vidente y la Casa de la Cultura de Monte Plata; por El Seibo, al Centro Cultural de Miches; al Ateneo de San Pedro de Macorís y por La Romana a la catedrática Celsa Albert Batista, pionera en estudios sobre mujer y negritud; de La Altagracia, se honró el Festival de Poesía de Punta Cana, y de Hato Mayor, a la centenaria Banda Municipal de Música.