Histórico hotel de Constanza reabrirá sus puertas en diciembre

El próximo 15 de diciembre será reinaugurado en Constanza el hotel que por años distinguió el pueblo y se habíamantenido cerrado. Se trata del hotel Nueva Suiza, el cual con su apertura se espera revivir su esencia y atraer turistas. La terminación de las 84 habitaciones están en un 95% .

Fermín Báez, gerente general de Golden Stars Hotel & Resorts, compañía que se encarga de los trabajos de restauración, equipamiento del hotel, destaca que se trata de un proyecto turístico que además de hospedaje concentrará sus operaciones en la realización de actividades para los visitantes y para los propios residentes en la comunidad.

Para Báez el establecimiento forma parte de la historia de Constanza y es uno de sus símbolos por excelencia. “Y precisamente por ello es que se ha trabajado para rescatar sus instalaciones”.

“Con estas operaciones se pretende aumentar la propuesta de hospedaje de aquí, pero con un sentido distinto, lleno de historia, de recuerdos y de comodidad”, agregó.

Además dijo que la infraestructura muestra avances de terminaciones en un 95%, tendrá 84 habitaciones disponibles, varios restaurantes, Bar and Lounge, salón de eventos, casino, piscina, área de recreación familiar y más.

Se recuerda que el hotel fue construido bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y tiene más de 20 años cerrado en los cuales ha presentado un proceso de deterioro y luego de varios años de consulta se convocó al proceso de licitación y ya hoy día es una realidad.