Controversia entre Facebook y Twitter por mensajes políticos pagados

Mark Zuckerberg
El director ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves la publicación de mensajes políticos en las redes sociales, poco después de un anuncio de Twitter de prohibir este tipo de anuncios en esa plataforma.

El miércoles, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció que su red social no aceptaría más anuncios políticos, una decisión que afectará a los usuarios y a las campañas políticas en Estados Unidos y el resto del mundo.

En una serie de 11 tuits, Dorsey dijo que aunque internet es muy poderosa y efectiva para los anunciantes, “ese poder tiene riesgos significativos para los políticos”.

“Hemos tomado la decisión de suspender todos los anuncios políticos en Twitter a nivel global”, explicó Dorsey. “Creemos que el alcance de los mensajes políticos tiene que ganarse, no comprarse”.

Dorsey cerró su hilo diciendo que "no se trataba de libertad de expresión", sino de la acción de pagar por aumentar el alcance de un discurso político.

La prohibición, que entrará en vigor el 22 de noviembre, incluirá anuncios de candidatos y de temas políticos.

Poco después, en una llamada de conferencia para discutir con analistas las ganancias de Facebook de tercer trimestre, Zuckerberg pronunció un monólogo sobre principios y libre expresión, defendiendo la postura de su compañía de publicar anuncios de políticos con contenido falso o engañoso.

Zuckerberg dijo que él ha pensado mucho sobre este tema y seguirá haciéndolo, pero mantuvo su creencia en que publicar esos anuncios es lo correcto.

Agregó que las corporaciones no deben decidir cuáles mensajes bloquear y que la transparencia relacionada con estos anuncios es más importante que prohibirlos de cuajo, y señaló que “los anuncios en Facebook ya son más transparentes que cualquier otro sitio”.

Zuckerberg insistió en que Facebook mantiene una postura no partidista y que, desde una perspectiva comercial, esta decisión es más difícil que escoger una parte. Según Zuckerberg, eso nada tiene que ver con el dinero, porque menos del 0.5% de los ingresos de Facebook el año que viene será de esos anuncios.

Facebook prometió esfuerzos para lidiar con información engañosa después de que la propaganda rusa en la plataforma fue percibida como que afectó el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Sin embargo, la plataforma tomó la decisión de no confirmar los anuncios de políticos, lo que indignó a los candidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2020, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

David Herrmann, presidente de una compañía independiente de medios en Los Ángeles, expresó según la agencia Reuters su desacuerdo con la noción de prohibir los anuncios de políticos en cualquier plataforma.

“Eso no afecta a las campañas presidenciales, pero sí a los políticos locales que dependen de llegar a un público con sus anuncios pagados”. / VOA Noticias

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Controversia entre Facebook y Twitter por mensajes políticos pagados
Controversia entre Facebook y Twitter por mensajes políticos pagados
https://1.bp.blogspot.com/-q6oD0iuc398/VoxvcgEGayI/AAAAAAAAMvg/N0Xv84N0_WMpajilTDHFZbvh9E9E7MobgCPcBGAYYCw/s320/MArk-Z.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-q6oD0iuc398/VoxvcgEGayI/AAAAAAAAMvg/N0Xv84N0_WMpajilTDHFZbvh9E9E7MobgCPcBGAYYCw/s72-c/MArk-Z.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/controversia-entre-facebook-y-twitter.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2019/10/controversia-entre-facebook-y-twitter.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content