El Arzobispo de Calcuta: “Jubileo con santa madre Teresa, don para toda la India”

Publicado: 18 dic 2015
Calcuta (Agencia Fides) – “Será una Navidad especial la que nos estamos preparando para vivir. Hemos recibido con gran alegría la noticia del gran don de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la comunidad católica de Calcuta hoy se vive un ambiente de gran entusiasmo”: con estas palabras el arzobispo de Calcuta Su Exc. Mons. Thomas D'Souza, comenta a la Agencia Fides la noticia de que la Santa Sede ha reconocido el milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y ha dispuesto promulgar el decreto de canonización.


“Hemos estado esperando este evento desde hace muchos años. Sentimos a la Madre Teresa como una santa nuestra. La Madre Teresa es un don para Calcuta, para la Iglesia y para toda la India”, continúa, diciendo: “No podía haber un mejor momento que este año de la misericordia; la Madre Teresa ha sido la santa de la misericordia y de la compasión que ha vivido plenamente en cada momento de su vida. Ha vivido la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados. Hoy nos enseña a poner la misericordia al centro de la Iglesia. Nos sentimos muy inspirados por ella y su figura nos acompañará durante todo el Jubileo”.

Mons. D'Souza cree que la Madre Teresa, una santa amada y apreciada también por los hindúes y los miembros de otras religiones, puede ser “la figura que une, que ayuda al diálogo en la India, porque su obra ha beneficiado a los fieles de todas las religiones y todos los hombres, sin discriminación alguna”.



Esta tarde, 18 de diciembre, el arzobispo celebrará una misa de acción de gracia en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta: “Damos gracias a Dios por la figura de la Madre Teresa y por el don que ha hecho a nuestra Iglesia. Damos las gracias al Papa Francisco, rezaremos para que el ejemplo de la Madre Teresa siga guiando nuestro camino”, concluye.


La curación extraordinaria, atribuida a la Madre Teresa de Calcuta, se remonta al 9 de diciembre de 2008 y se refiere a un hombre casi en fin de vida por problemas cerebrales graves. La mujer será canonizada probablemente el 4 de septiembre de 2016, aniversario de su muerte: la fecha será oficial durante el próximo Consistorio.
Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: El Arzobispo de Calcuta: “Jubileo con santa madre Teresa, don para toda la India”
El Arzobispo de Calcuta: “Jubileo con santa madre Teresa, don para toda la India”
https://4.bp.blogspot.com/-N9p1DksvknQ/VnS3y0226mI/AAAAAAAAMH4/MIFN5ml_M_4/s640/Madre-Teresa-Calcuta.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-N9p1DksvknQ/VnS3y0226mI/AAAAAAAAMH4/MIFN5ml_M_4/s72-c/Madre-Teresa-Calcuta.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2015/12/el-arzobispo-de-calcuta-jubileo-con.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2015/12/el-arzobispo-de-calcuta-jubileo-con.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content