Aliados del PRM piden definir pronto propuesta de “candidaturas ciudadanas”


Publicado: 9 sept 2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se definen como sustentantes de las “candidaturas ciudadanas” pidieron al candidato presidencial Luis Abinader y al presidente de la entidad, Andrés Bautista, que se defina cuanto antes esta propuesta para las elecciones del año entrante.

En una carta enviada al líder del PRM y a su presidente, obtenida por Acento.com.do en una fuente política, las organizaciones Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), Red de Acción Política (RAP) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON), recuerdan que acompañaron a los ex dirigentes del PRD en su decisión de formar una nueva organización, el PRM para enfrentar al PLD y a sus aliados, además de formar parte de la Convergencia por un Mejor País.

“En este sentido, cortésmente les solicitamos su pronta respuesta en torno al proyecto de candidaturas ciudadanas que reposa en sus manos”, indica la comunicación.

Afirman que la convergencia fue planteada como la articulación entre partidos políticos y fuerzas ciudadanas para canalizar la indignación y la potencia de cambio surgidas a partir de las luchas sociales y que han contado con el protagonismo de una ciudadanía activa constituida en un nuevo sujeto de cambio político.

“Es en este marco que surgió el proyecto de las candidaturas ciudadanas, expresión de la potencia y la conectividad social en redes producidas por los procesos políticos recientes”, precisan.

Fuente: Acento.com.do