Medina dispone más recursos para agilizar remozamiento de la Ciudad Colonial

Publicado: 6 Feb 2015

El presidente Danilo Medina dispuso la agilización de la remodelación, adecuación y rescate de la Ciudad Colonial, con la incorporación de nuevas brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la inyección de recursos, con el objetivo de que este año los trabajos estén terminados.

Medina ordenó también la terminación de los trabajos de rescate de las Ruinas del Monasterio de San Francisco y que la Distribuidora de Energía del Este (EDEEste) proceda al soterramiento del cableado eléctrico del Centro Histórico.

Además pidió al Ministerio de Cultura que amplíe el horario de los museos de la zona y que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) disponga de más hombres y vehículos para reforzar la seguridad en toda el área turística.

Los permisos para construir nuevas infraestructuras turísticas en la Zona Colonial deberán ser agilizados. Esa tarea corresponde a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas.

El presidente dominicano hizo un recorrido por la zona y se reunió con directivos de la Asociación Ciudad de Ovando. En el encuentro participaron representantes de la sociedad civil y propietarios de bares, restaurantes y hoteles del Centro Histórico, que han estado reclamando la terminación de los trabajos que llevan dos años.

El presidente manifestó que la renovación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha motivado inversiones del sector privado en la construcción y remodelación de establecimientos de atractivo turístico.

Entre los lugares visitados por el mandatario están los hoteles Casa del Árbol, Casa de los Mapas y el proyecto La Castilla Colonial.

COMENTARIOS

Nombre

Africa,6,America Latina,84,Arte,2,Asia,8,Baloncesto,5,Beisbol,19,Ciencia,34,Cine,8,Cultura,36,Deportes,50,Diáspora Dominicana,19,Economia,9,Español Urgente,21,Estados Unidos,34,Europa,18,Farandula,48,Futbol,18,Internacionales,174,Medio Ambiente,17,Medio Oriente,4,Nacionales,299,Nota cultural,8,Opinión,53,Politica,107,Salud,44,Sociales,8,Tecnologia,43,Turismo,50,Variedades,15,Videos,6,
ltr
item
La República Hoy - Para Mantenerte al Día: Medina dispone más recursos para agilizar remozamiento de la Ciudad Colonial
Medina dispone más recursos para agilizar remozamiento de la Ciudad Colonial
http://1.bp.blogspot.com/-14eBEg40ptQ/VpLRej_osDI/AAAAAAAABhs/jvEP4J7rBwQ/s320/ciudad-colonial-presidente-danilo-medina-01.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-14eBEg40ptQ/VpLRej_osDI/AAAAAAAABhs/jvEP4J7rBwQ/s72-c/ciudad-colonial-presidente-danilo-medina-01.jpg
La República Hoy - Para Mantenerte al Día
https://www.larepublicahoy.com/2015/02/medina-dispone-mas-recursos-para.html
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/
https://www.larepublicahoy.com/2015/02/medina-dispone-mas-recursos-para.html
true
2154875387645374344
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Más Reply Cancel reply Delete Por Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content